fbpx

Análisis

Análisis matricial de variables

El análisis matricial de variables permite realizar una introspectiva personal o grupal, en donde observando las condiciones internas y externas, podemos establecer cuantitativamente la relevancia que tiene una variable sobre otra. Al ejecutar este tipo de análisis nos acercamos a información con mayor conciencia y menos subjetividad.
Bajo esta temática, que merece la pena implementar durante una planificación estratégica o quizás para definir iniciativas existen metodologías que mediante la generación de matrices, por ejemplo: FODA, de impacto, cruces de variables, pre-iniciativas o General Electric; favorecen a la toma de decisiones matemática y cuantitativamente respaldadas.
Las herramientas enunciadas resultan contener información muy potente y en muchos casos nos pueden traer sorpresas, ya que varían respecto de lo que nuestro “olfato” nos llevó a pensar inicialmente.
Este tipo de estudios se pueden implementar en negocios personales, sociedades, empresas de gran tamaño, PYMES, etc…, su uso puede marcar una diferencia importante entre quien las utiliza y quienes no, por tanto podría convertirse en una gran fortaleza respecto de la competencia.
Mario Cevallos.

Contactar con Lasintec